DGII informa recauda RD$450.8 millones en 2015

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos, (DGII) dio a conocer hoy el informe de recaudación correspondiente al mes de diciembre 2015, registrando una recaudación total de RD$25,889.2 millones, lo que muestra un aumento de RD$450.8 millones adicionales al total recaudado en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras representan un crecimiento de 1.8%.


Sin embargo, al comparar el crecimiento sin ingresos extraordinarios en ambos periodos, que en diciembre 2014 fue de RD$1,287.0 millones; el aumento interanual sería de un 5.2%.


En cuanto a la meta estimada para este mes, el nivel de cumplimiento logrado fue de 91.5%, debido al efecto de la baja de los precios de los commodities que implicó una disminución de RD$964.6 millones en la partida correspondiente al Impuesto Ad-Valorem de Hidrocarburos.


Según el informe de recaudación mensual, emitido por el departamento de Estudios Económicos y Tributarios de la DGII, las recaudaciones del período enero - diciembre 2015 ascendieron a RD$320,010.5 millones, lo que muestra un crecimiento de 2.1% respecto al mismo periodo de 2014. Si se excluyen los ingresos extraordinarios de ambos periodos, entonces el crecimiento acumulado es de 5.4%.


En lo relativo a la meta estimada en el Presupuesto del Estado para el período enero-diciembre, el nivel de cumplimiento logrado fue de 93.4%. A pesar de haberse logrado una recaudación cercana al monto estimado, se destaca que la baja inesperada en el precio de ciertos productos básicos (commodities) en el mercado internacional afectó la recaudación prevista para el año 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.