Escasez agua en Las Matas de Farfan

Camiones cisternas hacen su agosto

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN,-Los dueños de camiones abastecedores de agua, están haciendo el negocio de su vida y esto gracias a la falta de agua que afecta a este municipio.


En los diferentes sectores, distritos municipales y parajes de Las Matas de Farfán, se ven camiones vendiendo agua a los ciudadanos, todo esto ante la vista de las autoridades de INAPA, que no hacen nada para resolver los problemas de abastecimiento de las diferentes comunidades.


En los sectores, Pueblo Nuevo, Los Cartones, Villa Esperanza, los camiones que deberían ser utilizados para llevar agua cuando existe una escases, están siendo vendidos a 150 pesos por camión.


En una denuncia hecha por la junta de vecinos del paraje de Cocinero, afirmaron que las autoridades de INAPA colocan menos del 50% del agua que la comunidad necesita para subsistir y que no supervisan las averías que se producen en las tuberías, ni en las moto bombas.


La comunidad de Escondido afectada por la falta de agua.


Los pobladores de esta empobrecida comunidad de Las Matas de Farfán tiene que comprar camiones de agua para acceder al preciado liquido, llevan varias semanas en esa situación y todo el problema se resolvería si las autoridades reparan la moto bomba que sirve para irrigar unas 5000 tareas y llevar el agua a las casas para su uso domestico.


En el distrito municipal de Los Jovos, la moto bomba que lleva el agua a las tuberías, esta dañada por falta de mantenimiento y las tierras no se irrigan por falta de un dique en el rio, todo esto sucede ante la mirada indiferente de las autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283