​Falta de vacunas afecta infantes del Municipio de Las Matas de Farfán

|



El MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- La escasez de vacunas en el centro de Salud de Las Matas Farfán, indiferente de la edad; está causando preocupación entre los ciudadanos.


La falta principal se da con la vacuna del neumococo, vacuna que evita las neumonías en los niños, sinusitis, otitis medias y la forma más grave que es la meningitis.


Consecuencias de no vacunar al niño a tiempo.


La no vacunación a tiempo, provoca la no generación de anticuerpos en el sistema inmunológico del niño, lo cual conlleva a que, en un futuro la enfermedad lo pueda afectar causando graves daños físicos e incluso la muerte, pues la vacuna debe ser suministrada en tiempo.


La escasez no solo se encuentra en el hospital de Las Matas de Farfan, si no que afecta a todos los centros de vacunación del país.


Según el Dr.Fredy Morillo, Pediatra-Nutricionista, esta situación nunca se había visto en el país.


Opciones que tienen los pacientes.


Muchos padres han optado por colocar la vacuna en centros privados, algo imposible para la mayoría del pueblo pues una vacuna como la de la meningitis ronda el precio de diez mil pesos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283