Llueve desde la madrugada en Santo Domingo

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada que interactuaba se disipó, pero que se acerca un sistema frontal que provocará aguaceros en provincias ubicadas en el litoral caribeño y es así que llueve desde la madrugada en Santo Domingo.


Las lluvias comenzaron desde cerca de las 10:00 de la noche en algunos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pero arreciaron en la madrugada, principalmente en el municipio Santo Domingo Este donde amaneció lloviendo.


ONAMET Explicó que la vaguada frontal, mencionada en informes anteriores se disipó, por lo tanto, “para el día de hoy prevemos sobre el territorio nacional un panorama meteorológico caracterizado por poca actividad nubosa, con excepción de las provincias que se ubican en el litoral Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, donde por arrastre de núcleos nubosos generados por el viento del sureste se producirán algunas lluvias de poca cuantía durante la tarde.


Sostuvo que a partir de esta noche y el domingo, un nuevo sistema frontal se estará acercando a nuestro territorio a través de las regiones noroeste y norte, provocando un aumento significativo en el contenido de humedad en la atmosfera que nos cubre, por lo tanto ocurrirán lluvias débiles a moderadas.


Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Hato Mayor, con posibilidad de extenderse gradualmente hacia otras localidades en la medida que el sistema se desplace sobre el país durante los próximos días.


Reiteró que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, siendo frescas en zonas de montañas por la época del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283