David Blatt es despedido como coach de los Cavaliers; Tyronn Lue a tomar las riendas!

|


Con Blatt los Cavaliers han ganado cerca del 68 por ciento de sus partidos. Los Warriors, Spurs y los Hawks son los únicos equipos con mejor marca en la temporada. David Blatt tuvo balance de 83-40 en 123 partidos al frente de Cleveland. Él condujo al equipo hasta las Finales de la NBA en su primera temporada, donde los  Cavs perdieron 2-4 ante los Golden State Warriors.




David Blatt es el tercer coach en las últimas 40 temporadas en ser despedido la campaña siguiente de estar en las Finales de la NBA. Los otros (de acuerdo a Elias Sports Bureau): Byron Scott (Nets) después de las Finales de 2004 y Gene Shue (76ers) posterior a las Finales de 1977.



Tyronn Lue será el sustituto de Blatt. El sábado los Chicago Bulls irán a Cleveland en lo que marcará el primer partido en la era post David Blatt. 




De acuerdo con una fuente del equipo, el despido de Blatt significa que "todo el mundo está en la mira en este momento", situación que puede provocar una presión adicional para todos los efectivos de los Cavs.




Tyronn Lue, el sustituto de Blatt al frente del equipo, fue nombrado entrenador en jefe asociado el 23 de junio de 2014. Para la campaña 2013-14 era asistente de los Clippers; también fue asistente de Celtics 2011-13. Entre 2009 y 2011 fungió como director de desarrollo de básquetbol de los Celtics. Como jugador, Tyronn Lue, fue la primera selección de los Denver Nuggets en 1998 y jugó 11 temporadas en la NBA.




La reacción de David Blatt no se ha hecho esperar. “Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de ejercer como técnico de los Cleveland Cavaliers. Quiero agradecer a Dan Gilbert y David Griffin la oportunidad, estoy muy orgulloso de haber podido trabajar con un increíble grupo de jugadores, desde LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love al resto de la plantilla. También me gustaría expresar mi gratitud al cuerpo técnico, por su profesionalismo, trabajo duro, lealtad y amistad. Estoy orgulloso de lo que conseguimos desde que fui nombrado técnico y sólo le deseo lo mejor a los Cavs de aquí en adelante, para esta temporada y las siguientes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283