Escogido a ley de un juego para ganar serie final a los Tigres del Licey

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido le ganaron este sábado 7 por 6 a los Tigres del Licey, dejándolo en el terreno en el cierre del noveno de la serie final, que se pone 4 a 0 a favor de los Leones.


El veterano Pedro Ciriaco conectó sencillo remolcador de la carrera que dio el triunfo, 7 por 6, contra el relevista Frank Francisco, y permitió que el veloz Jimmy Paredes anotara, desde la intermedia, la carrera que dio el triunfo a los rojos, en el estadio Quisqueya.


Paredes disparó sencillo luego de un 'out' en el noveno, y luego robó la segunda almohadilla, desde donde anotó con el batazo de Ciriaco, en el cuarto partido de la serie, pactada al mejor de cinco.


El lanzador ganador fue el importado Carlos Fisher (1-0), en rol de relevo, mientras el criollo Francisco (0-1) cargó con el revés, al permitir la vuelta que rompió el empate a seis.


El jardinero Moisés Sierra y el intermedista Leury García aportaron a la ofensiva roja con tres imparables cada uno, mientras Ciriaco, Paredes y el importado Lew Ford conectaron dos indiscutibles.


Los escarlatas marcaron una en el primer episodio contra el abridor Mitch Atkins, por elevado de sacrificio del veterano Alex Valdez, para tomar el comando del partido 1-0.


Los Tigres se fueron al frente 2-1 con dos vueltas en el tercero, contra el abridor rojo, Jeremy Hefner, quien no tuvo decisión.


Sin embargo, los Leones anotaron cuatro en el tercero, por jonrón con los sacos llenos del importado Sebastian Valle, para colocar la pizarra 5-2.


El partido parecía estar sentenciado, pero una rebelión azul produjo cuatro carreras en el quinto, para virar el marcador 6-5, pero los Leones igualaron 6-6 con una en el sexto.


Los Leones podrían completar la barrida este domingo, cuando se dispute el quinto partido de la serie, en el mismo escenario.


La última vez que la tropa roja logró un título por barrida fue en la campaña 2012-2013, cuando venció a las Águilas Cibaeñas en cinco partidos.


Los bengaleses han perdido nueve partidos al hilo, los últimos cinco de la semifinal y los cuatro de esta serie, luego de ganar doce seguidos en el semi fondo.


El campeón participará en la Serie del Caribe, a disputarse en el país del primero al 7 de febrero. En el certamen beisbolero participarán equipos de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283