JCE aprobó reglamento de distribución de recursos a partidos politicos

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó la tarde de hoy, el reglamento de distribución de los recursos a los partidos politicos. Esta reparticion incluye 26 partidos nacionales, un movimiento provincial y siete movimientos municipales reconocidos en el organismo.



El pleno del organismo también aprobó el orden que tendrán estás organizaciones en la boleta electoral para las elecciones del 15 de mayo próximo.


Éste año la JCE repartirá RD$ 1,610,086,923 millones. De este total el 80 % será para los partidos que obtuvieron más del 5 % de los votos validados en las pasadas elecciones, unos RD$1,288,069,538.40.


El PRD, PLD y PRSC recibirán la suma de 429,356,512.80 pesos cada uno. Los demás partidos se repartirán el 20 % restante. De ese total el 12 % entre los partidos que obtuvieron menos del 5 % de los votos validados en las elecciones pasadas y las organizaciones de nuevo reconocimiento.


El restante 8 % de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos en las pasadas elecciones.


Con relación a la boleta electoral el PRD seguirá en la casilla 1; PLD en la 2 y el PRSC En la 3. El PRM estará en la casilla 15.


La JCE también decidió seguir emitiendo la cédula a los ciudadanos que no la han obtenido, quienes recibirán un carnet provisional con una coletilla de no válida para las elecciones de 2016. Luego de las elecciones podrán ir a buscar su cédula permanente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283