Se mantiene paro por profesores de la UASD

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO,- Se mantienen vacias las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el paro de docencia que desde el martes impulsan los profesores de ese recinto, en reclamo de una serie de reivindicaciones, lo que afecta a casi 200,000 estudiantes matriculados en esa academia.


“El paro hasta el momento va perfectamente”, aseguró Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociaciones de la UASD (Faprouasd), entidad convocante de paro.


El dirigente aseguró que pese a que el rector Iván Grullón les tendió un “ramo de olivo” el pasado martes, no ha pasado a la acción, ya que nadie les ha convocado a un encuentro. “Le estamos diciendo al rector que no diga públicamente que está abierto al diálogo, es que diga la hora, el día y la fecha en que se reúne, con propuestas concretas”, expresó.


Las reivindicaciones que demandan los profesores incluyen aumento salarial de 40 %, actualización de los montos por viáticos, publicación de la nómina, equipamiento de laboratorios, mejora de la plataforma tecnológica que usan los estudiantes, y mayor presupuesto para la academia.


Felabel apoya lucha, pero pide dar clases


El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) manifestó su apoyo a la lucha de los profesores, y consideró que la ocasión es propicia para que los actores de la universidad se unan en busca de su mejoría, pero consideró que esto solo se logra “dando el pan de la enseñanza a los hijos del pueblo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283