FUNGLODE seleccionada entre mejores centros de pensamiento del mundo

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue seleccionada entre los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica por segundo año consecutivo en el Global Go To ThinkTankIndexReport.


En el prestigioso ranking delos mejores centros de pensamiento del mundo de 2015, FUNGLODE ingresó también en la lista de los líderes en las categorías de Política Exterior y Asuntos Internacionales, Medioambiente y Uso de Redes Sociales.


El Programa de Thinktanks y Sociedades Civiles Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, presenta cada año el índice que valora , dado a conocer este miércoles 27 en aproximadamente 50 países y 70 ciudades del mundo.


El informe registra 6,846 centros de pensamiento en el mundo. 1,931 están ubicados en América del Norte; 1,770 en Europa; 1,262 en Asía; 774 en América Central y Suramérica; 615 en África sub-Sahariana; 398 en Oriente Medio y el Norte de África, y 96 en Oceanía.


El Brookings Institution,de Estados Unidos, fue elegidocomo El Mejor Thinktankdel Mundo. También en 2014 fue líder mundial.


Entre los centros de pensamiento de América Central y Sudamérica, Funglode figura en la posición 48 entre los 90 seleccionados; en la categoría Uso de Redes Sociales ocupa la posición 72, de los 80 escogidos, y en de Medioambiente alcanza la casilla 90, entre 95. Ocupa en lugar 110 entre los 133 líderes de Política Exterior y Asuntos Internacionales.


James G. McGann, profesor Titular de Estudios Internacionales de la Universidad de Pensilvania y director del Programa agradeció el aporte de los 4,750 profesores universitarios, periodistas, legisladores, académicos y directivos de thinktanks, así como a los donantes de todas las regiones del mundo que participaron en el Índice Global Go To Thinktankde 2015 (GGTTI). También a los más de 900 expertos en áreas temáticas y especialistas regionales que actuaron como panelistas expertos y proporcionaron ideas y asistencia valiosa mientras se elaboraba el informe.


El presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, celebró la selección de la institución que fundó en el año 2000 en diferentes categorías del índice. Resaltó el capital intelectual que aporta Funglode y su utilidad para promover, incentivar y acelerar el desarrollo económico, social, tecnológico, científico y cultural de la República Dominicana.


Fernández recordó el objetivo con que fue creada Funglode, para combinar la producción de conocimiento global con el fortalecimiento de las instituciones democráticas de un Estado democrático y social de derecho, conjuntamente con la promoción de políticas orientadas hacia el desarrollo sostenible en el país.


Destacó que un centro de pensamiento constituye un puente entre el mundo intelectual y el actor político. En tal sentido, reiteró que en un thinktank siempre se va a cuestionar cómo se puede influir en un proceso de transformación a través de las ideas.


Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, manifestó la satisfacción de la institución por el reconocimiento recibido. "Como Centro de Pensamiento, buscamos la manera de ser relevantes a la sociedad donde operamos. Esta relevancia debe traducirse en generación de valor positivocomo resultado del trabajo que realizamos; que la aplicación del conocimiento que buscamos agrupar en Funglode, pueda tener un impacto directo en las políticas públicas nacionales y regionales”, expresó.


Herrera dijo que ser reconocidos por el Indice Global de ThinkTanks de la universidad de Pennsylvania, “como líderes a nivel mundial en categorías como el medio ambiente, uso de redes sociales y política exterior, constituye un estímulo institucional al equipo de Funglode para continuar trabajando teniendo siempre presente lo mencionado; cómo podemos generar valor a través de nuestro trabajo”.


El GGTTI pone de manifiesto el papel que juegan los centros de pensamiento en los gobiernos y las sociedades civiles y busca mejorar la capacidad y el rendimiento de estos en todo el mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283