IAD entrega lagunas a ganaderos de Las Matas

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó más de 60 lagunas a ganaderos de este municipio con las que podrán almacenar el agua para enfrentar la sequia y mejorar la producción.


Gracias a estas lagunas las reses de cientos de productores de la zona tendrán donde beber.


Así lo afirmó el gerente del IAD en la zona Julio Casilla al hacer la entrega simbólica al presidente de la Asociación de Ganaderos de Carrera de Yeguas, señor Andrés Zabala cumpliendo promesa del Presidente Danilo Medina durante visita sorpresa a esa zona.


Agradece a las autoridades


Zabala agradeció el gesto de las autoridades, ya que con las referidas lagunas, las reses van a mejorar de manera significativa, lo que se traduce en un aumento de la producción de leche en la zona.


Señaló que son más de 500 personas las que se benefician, ya que su medio de vida es la ganadería.

Julio Casilla, en representación del director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que la construcción de estas lagunas vienen a resolver una problemática que tenían los ganaderos de comunidades como Caña Segura y otras, quienes no tenían donde almacenar el agua para dar de beber a los animales.


Agregó que con estas lagunas son más de 300 que se han construido en esta gestión en la zona Sur del país y se seguirán construyendo otras de acuerdo a los requerimientos de los productores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283