¿Se subirá Leonel en la patana por Danilo?

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Gran expectativa se apodera panorama político de cara a la proclamación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.


Danilo Medina debería ser juramentado por el presidente del PLD, ex presidente Leonel Fernández, quien también aspiraba a la nominación presidencial con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo.


El ex presidente Fernández se ha mantenido callado con relación al tema político, mientras se mantiene dictando conferencias a nivel nacional e internacional, sin emitir juicios sobre las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.


La incógnita es si Fernández apoyará la candidatura presidencial del presidente Medina y en qué consistiría ese respaldo. ¿Se lanzaría Leonel a recorrer los pueblos del país para buscar votos a favor del actual gobernante?, es una pregunta que muchos se formulan.


Después de la proclamación oficial del presidente Medina, existe la incertidumbre de si Fernández recorrerá las calles, si dará el “todo por el todo” para que Danilo retenga las riendas del poder más allá del próximo 16 de agosto.

Si el mandatario Medina recibe el respaldo de Fernández no hay duda de que se daría una muestra de unidad y confianza a lo interno de esa organización, que en los últimos meses ha presentado amenaza de división, por las imposiciones en los cargos congresuales y municipales.


Se recuerda que el pasado año hubo cierta tensión entre seguidores de la reelección y quienes entendían que Leonel Fernández debía ser el candidato presidencial del PLD para la contienda del 15 de mayo.


Pero esos nubarrones se esfumaron cuando se concretó el pacto entre Danilo y Leonel, y se reformó la Constitución de la República para introducir la reelección continua por solo dos períodos.


No obstante, a lo interno del PLD quedó un sabor amargo entre danilistas y leonelistas, que se incrementó con la escogencia de cargos congresuales y municipales, quedando así demostrado en el proceso de convención del partido oficial.


Después de la proclamación del jefe de Estado este domingo en el Palacio de los Deportes, queda la pregunta de si ex presidente Fernández se activará a favor de la reelección.


El "rugido del león" en las calles de los pueblos y en la capital del país, sin lugar a duda que sumaría votos a Medina.

El “encanto” del ex mandatario Fernández en la población, pese a sus últimos reveses políticos, no se puede negar, y si el ex presidente se la lanza a las calles el escenario electoral cambiará para los opositores y contribuiría para un triunfo de Medina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283