JCE debate criterios para establecer partidos mayoritarios a partir de las próximas elecciones

|


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) debatió este viernes con los representantes de los partidos el criterio para establecer cuáles serán las entidades políticas mayoritarias a partir de las elecciones generales del 15 de mayo de este año.


En ese sentido, el organismo electoral otorgó un plazo de 10 días a los partidos políticos para que depositen y expongan cómo debe decidirse la condición de organización mayoritaria y el mantenimiento de la personería jurídica de las agrupaciones políticas.


El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que el pleno del organismo evaluará la pertinencia de decidir ahora sobre ese particular, debido a que su efectividad es posterior a las elecciones del 15 de mayo.


El magistrado Rosario Márquez informó que el pleno del organismo se reunirá este fin de semana para conocer la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, la cual ordena a la JCE que deje sin efecto la redistribución de diputados para las elecciones próximas.


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la que recomendó que se tome en consideración el nivel de elección donde una organización política obtenga mayor cantidad de votos.


Mientras, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sugirió que para establecer el orden de los partidos por su cantidad de votos sea en base a la votación obtenida en el nivel presidencial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283