En Las Matas de Farfán están ocurriendo hechos espeluznantes.

|


El barrio Los Cartones, Las Matas de Farfán ,está compuesto por inmigrantes, de diferentes zonas rurales, pero hay una gran población nativa en ese barrio, que se han dedicado a diferentes actividades económicas, para su existir, que van desde un empleo con un salario mínimo del Estado Dominicano, en el ayuntamiento un salario de miseria, otra parte se dedica a la rifa, pequeños colmados, cultivos de pequeños predios y otras en casa de familia, además de eso sufre por la escasez de agua y falta de energía eléctrica en algunos sectores, estos son indicadores de la calidad de vida y los niveles educativos de los moradores de este barrio.


Pero en verdad ahí residen personas humildes con grandes valores, hasta a nivel profesional se pueden encontrar moradores pero muy pocos.


Lo que preocupa últimamente es que están ocurriendo hechos dentro de la misma barriada que impactan a cualquiera, tenía la impresión que la delincuencia existente allí no atacaba a los habitantes del barrio, todo lo contrario este tipo de personas defendían a los moradores por ser conocidos y por el valor sentimental que tenían por los moradores del barrio unidos por diferentes lasos: familiares, amistades entre otras cosas.


En verdad ahora no entiendo lo que pasa allí. En el 2014 un señor violó y mató un niño de 7 años de edad, en el 2015 otro señor de 40 años viola y picotea a la niña de 10 años Facelis Terrero Turbí el rostro de Facelis está incrustada en todos los corazones de este pueblo, ahora al inicio del 2016 una joven casada se monta en un concho vecino y este la raptó conduciéndola a un lugar apropiado a una violación, pero la joven estaba protegida y apuñaló con arma blanca al señor.


Ciertamente estos acontecimientos no pueden pasar por alto. Hay que llamar al orden y detener seriamente esta delincuencia que está desarrollándose en este barrio que amenaza a todos los moradores de esta comunidad, especialmente a los niños que no escapan a ser víctima de esta secuencia de crímenes. Por el momento sería necesaria la instalación de un puesto de la policía, luego hay que desarrollar una serie de programa de educación y emprendedurismo, para cambiar la vida, abrir una ventana de oportunidades, becas que favorezcan la formación profesional y técnica de la juventud. Para mejores oportunidades de empleo.


Apoyar la lucha de las organizaciones que están trabajando a lo interno de la comunidad, en tanto necesitan de aquellas instituciones que van en auxilio en situaciones importantes, en realidad esta comunidad necesita atención y un trabajo arduo de los líderes políticos que dirigen ese barrio, que hay de todos los partidos y dotados de gran capacidad.

Los males de la sociedad hay que corregirlo a tiempo, no esperemos que pase una tragedia mayor, trabajemos entre todos la seguridad de nuestros ciudadanos vamos a usar la medicina preventiva, la policía y la fiscalía aplican soluciones que tampoco contribuyen a evitar que sigan ocurriendo estos crímenes, las leyes no contribuyen a corregir de una vez un problema, por el contrario en la mayoría de las cárceles se hacen delincuentes profesionales. Entiendo que no todos los imputados van a una cárcel modelo.


Este pueblo ha sido tradicionalmente de alta seguridad, por eso algunas personas hemos decidido no emigrar, pero últimamente se acrecienta la inseguridad, por que han ocurrido hechos espeluznantes en tal sentido hay mucha preocupación en toda la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283