Danilo obtendría 48.5% y Abinader un 37.1% si las elecciones fueran hoy

|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Una encuesta dada a conocer este martes por la firma Cies Internacional, revela que si las elecciones fueran hoy el presidente de la República, y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, obtendría el 48.5%, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader sacaría el 37.1% de los votos.


La encuestadora internacional, que tiene sus operaciones en la ciudad de Miami, Estados Unidos, también hizo otro estudio para medir la preferencia de lo candidatos a las senadurías y alcaldías.


Para la alcaldía del Distrito Nacional, el 47.3 de los encuestados dijo que votaría por Roberto Salcedo, actual alcalde de la misma demarcación; el 36.7% por David Collado, candidato por el PRM. El 16 por ciento dijo no saber por quién votar.


La encuesta también arrojó que por la senaduría de la misma zona, 36.8% votaría por Vinicio Castillo Semán de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); el 33.1% lo haría por Reinaldo Pared, del PLD; el 11.9 por Alberto Atallah, candidato por el PRM, y el 18 % dijo estar indeciso.


En la encuesta también se cuestionó sobre si el Gobierno ha adoptando medidas efectivas para combatir el zika-virus dando como resultado que el 54.3% dijo que sí; el 44.2% que no y 1.5 dijo no saber.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283