Violenta protesta enfrentan a policías y estudiantes en la UASD

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-Violentos enfrentamientos a tiros, bombazos y pedradas entre agentes policiales y manifestantes se registran desde cerca de este mediodía en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Estudiantes del centro académico salieron a las calles a protestar por la falta de docencia, quemando neumáticos y basura en las vías, pero fueron enfrentados a bombazos por agentes policiales.


Estas manifestaciones se producen luego de que la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) decidiera paralizar las labores docentes en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.


Bombas lacrimógenas y piedras matizan el escenario universitario en estos mementos, donde FAPROUASD alega que el grupo Vanguardia Estudiantil Dominicano (VED) está apoyado por el gobierno.


Este miércoles a primeras horas de la mañana el gremio estudiantil inició su protesta con una huelga de hambre.

Todavía los bachilleres no han podido iniciar el presente semestre debido a que los profesores mantienen paralizada sus labores desde la semana pasada en reclamo de aumento salarial y otras reinvindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283