Fiscalía solicitó sanción económica contra el youtuber Montesquieu

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra del youtuber Carlos Junior Alba Montesquieu, quien irrumpió en un juego de béisbol de la serie del Caribe.


Montesquieu está siendo imputado de cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios, por correr semidesnudo solo cubriéndose con la bandera dominicana.


La medida cautelar requerida por la Fiscalía consiste en una fianza de 300 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica.


En fecha 2 de febrero del presente año el imputado penetró el terreno el Estadio Quisquella, vistiendo solo ropa interior, con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.


¨Aprovechó que la seguridad no se encontraba en la sección A de ampliación, voló la verja y entró al terreno en pleno juego entre el equipo de Rep. Dom., y Venezuela, siendo detenido en flagrante delito¨, detalla la instancia de la Fiscalía.


El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Iván Vladimir Feliz, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 17 literal C y 18 de la Ley de Símbolos Patrios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283