Eddy Alcántara anuncia PRSC rompe alianza con PRM en Santo Domingo Este

|


EL MATERO ,LAS MATAS DE FARFAN.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Santo Domingo, Eddy Alcántara anunció este viernes el rompimiento en esa demarcación de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), argumentando que su organización ha sido engañada.


Reveló que el PRM pretende dar al PRSC menos de la mitad de los cargos que fueron pactados en la alianza entre ambas organizaciones y “los reformistas estamos indignados por esa acción”.


Explicó que la alianza del PRM-PRSC establece que en la provincia Santo Domingo se otorgarán cuatro alcaldías de nueve y ahora se pretende dar una sola.


"Esas alcaldías que le correspondían al PRSC de acuerdo a Alcántara serían Pedro Brand,, Guerra, Santo Domingo Norte y Palmarejo. Nos quieren dar una, como quien busca contentar a un niño con una golosina”, enfatizó.


Informó que de los 36 diputados de Santo Domingo se había anunciado que al PRSC le correspondía 12 representantes y que ahora el PRM sólo quiere darle tres.


Además, que el pacto del PRSC con el PRM establece que los regidores de esa alianza serán alternados en la boleta, es decir, el uno del PRM, el dos del PRSC y así sucesivamente. “Hoy quieren darnos uno por circuscripción o sea cuatro ediles”.


Alcántara declaró que él es el candidato a senador original de la alianza y sin embargo, el PRM estaría negociando con otros partidos para cederla.


“Nosotros, los reformistas de la provincia de Santo Domingo no vamos a permitir este atropello y este intento de humillación, después de pactar de buena fe con el PRM”, agregó.


Indicó que mañana la dirección del PRSC de Santo Domingo celebrará una asamblea para decidir que camino tomar de cara a las elecciones del 15 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283