El consumo de alcohol y otras drogas son los causantes de la delincuencia en el país.

|



Desde un tiempo a esta parte se viene hablando en todo el país de la inseguridad ciudadana, por una delincuencia que se le atribuye a diferentes factores, uno de esos factores es la pobreza, la irresponsabilidad de los padres, la falta de oportunidades. A diario muere un dominicano civil o un policía en este país a causa de este flagelo, pero en verdad ya esta tocó fondo en la familia dominicana.


Con toda responsabilidad confesar y asumir el compromiso con el pueblo y el país al igual como lo hizo Juan Pablo Duarte y otros héroes. La familia dominicana está viviendo un drama espantoso que la está llevando hasta la tumba, causado por el consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes de todos los niveles sociales. Este fenómeno es parte de los países desarrollados y se ha ido expandiendo a países en desarrollo.


¿Qué pasa en la República Dominicana? que el narcotráfico está haciendo la buena vida a personas en todos los sectores sociales del pueblo a costa del dolor y sufrimiento del pueblo, incluyendo las altas y media instancia de la policía y otros sectores poderosos. Pues desvincular la delincuencia y la criminalidad del consumo de drogas sería descabellado, el crimen y violación sin piedad hasta de la propia familia, padres y hermanos constituye una aberración y acto imperdonable.

Atraen los jóvenes con pequeñas porciones, hasta conducirlo a cometer cualquier abuso solo para adquirir dicho producto, iniciando en sus hogares robando y vendiendo los artículos del hogar, si los padres hacen resistencia les atacan inmisericordemente. No se entiende ¿Por qué? los padres no enfrentan tal situación, el pamo con tiempo tiene remedio. Los padres se ven impotentes y esto va creciendo a ritmo acelerado.


Las clases empobrecidas se convierten en delincuentes por adquirir estupefacientes, entonces la pobreza es una causante de la delincuencia, si las drogas impactan a jóvenes sin nivel educativo, entonces la delincuencia es por la falta de educación y la ignorancia.



Las clases con posesión económica en las sociedades desarrolladas también hay problemas muchos más serios que lo que tenemos ahora, por lo que el problema de las drogas, crímenes en serie y en masa. No hay seguridad tampoco porque donde quiera que hay una reunión puede haber una matanza. Dios pero que está pasando con esta generación.


En este municipio Las Matas de Farfán, últimamente están ocurriendo uno que otros crimenes que han impactado a toda la sociedad, pero lo que ha pasado en el día de hoy es que las drogas han tocado fondo, el Sr. Junior Santana confiesa haber matado y enterrado a su hermano para quitarle una motocicleta para cambiarla por drogas. Este crimen no tiene precedente al igual que el de aquel que el año pasado mató al señor con su hijito en un atraco fríamente calculado.

Si en verdad hay intención de atacar la delincuencia hay que combatir narcotráfico, al crimen organizado. La comunidad no entiende la gravedad de este mal, han ido detrás de Quirino y en la sociedad internacional han aupado a Pablo Escobar y ahora al Chapo Guzmán, en verdad no ve estos personajes como criminales los ve como redentores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283