Poca asistencia de nacionales Haitianos en actividades comerciales en el mercado binacional

|

EL MATERO, DAJABÓN.- Se celebro con normalidad el mercado binacional de Dajabon, pero con poca afluencia de compradores y vendedores haitianos, según reportaron comerciantes.


Esta baja asistencia de los nacionales Haitianos se la atribuyen a la crisis política que vive la vecina isla.


También dijeron que oficiales haitianos fueron apostados nuevamente en su portón fronterizo y que muchos comerciantes y compradores del vecino país para evitar que se les despoje de las mercancías adquiridas en la feria, prefirieron no entrar a territorio dominicano.


"Ellos (los oficiales de Aduanas, la Policía y Migración de Haití), volvieron hoy a la puerta, la gente les tiene miedo porque después que con tanto sacrificio hacemos una inversión comprando productos en el mercado no los quitan a la fuerza, los botan y a veces los queman", dijo a Efe Camentina Ouana Pierre, una comerciante de Ouanaminthe.


A la vez, dijo, que en su país impera un ambiente de confusión, a dos días de que concluya el mandato del presidente Michell Martelly, sin que se haya elegido a su sucesor, debido a la crisis política.


Durante la jornada, fue notoria la presencia normal de adultos y menores vendiendo diferentes productos, pero pocos decidieron comprar, alegando que no querían arriesgarse a que les quitaran los artículos en la puerta fronteriza de su país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283