Espera que Medina anuncie aumento salarial a servidores públicos

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, confia en que el 27 de febrero, el presidente Medina, anuncie un aumento salarial a favor de los servidores públicos, cuando presente sus memorias del año 2015 en el congreso nacional, en ocasión de la celebración del 172 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.


El reconocido dirigente sindical, dijo que es pertinente que el Presidente de la República, decida por decreto aumento a favor de los servidores del Estado, los cuales no reciben incrementos salariales desde del 2005.


Las aspiraciones del sector laboral dominicano con respecto a un aumento salarial a los servidores públicos, incluyendo guardias, policías, pensionados y jubilados del Estado es de un 30%, beneficiando a quienes salarios mensuales que van de los sueldos mínimos hasta quienes ganan RD$50,000.00 al mes.


Abreu explicó que aunque en el presupuesto de este año no existe una partida para incrementar los salarios a los servidores públicos, el presidente Medina puede disponer dicho aumento en su condición de jefe del Estado, y de acuerdo a las atribuciones que les confieren el Artículo 55 de la Constitución Dominicana.


“Los bajos salarios que reciben los servidores públicos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas en un hogar, ni mucho menos para comprar medicinas”, afirmó el principal dirigente del CNUS.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.