Cientificos convierten agua salada en potable

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN .problema de la sequía podría solucionarse en un futuro no muy lejano, ya que dos investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron un sistema para convertir agua salada en potable, apta para el consumo humano. La clave está en el uso de baterías.



La idea realizada por el profesor Kyle Smith puede consolidarse como el primer sistema a bajo costo para convertir agua salada en potable en gran escala y a bajo costo, inspirándose en las baterías de iones de sodio.



De acuerdo al sitio web “Ubergizmo” este proyecto “podría sustituir a la ósmosis inversa, el método más común (y costoso) de la actualidad, ya que su funcionamiento sería más sencillo y fácil de aplicar sobre volumen, al extraer los iones salados del agua de mar aplicando un poco de electricidad”.



En las pruebas realizadas con agua de mar, el proyecto tuvo una efectividad del 80%, lo que aumenta las esperanzas de encontrar un método definitivo para acabar con los problemas de sequía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283