Corea del Norte lanza cohete

|


 Corea del Sur, Japón y Estados Unidos el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió de emergencia este domingo en Nueva York para debatir una respuesta colectiva.


En un comunicado, el organismo dijo que condena el lanzamiento del cohete y que pronto aplicará sanciones contra Corea del Norte.


Tanto esta acción como la cuarta prueba nuclear que Pyongyang llevó a cabo el 6 de enero violan resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


¿Misil o satélite?


La televisión oficial de Corea del Norte dijo que el objetivo del lanzamiento había sido colocar un satélite en órbita y que lo habían logrado.


Pero los críticos creen que el verdadero motivo del lanzamiento ha sido probar un misil balístico.


El país había anunciado sus intenciones con anterioridad, pero los analistas creen que Pyongyang está desarrollando armas nucleares capaces de llegar a la parte continental de Estados Unidos y las pone a prueba de esa manera encubierta.


Medios de comunicación surcoreanos indicaron que el cohete fue disparado desde una base de misiles en el noroeste del país y pasó por el espacio aéreo japonés, sobre la ciudad de Okinawa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283