AES Dominicana avanza en proyecto energético a base de gas natural

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. Desde que se inició la construcción del ciclo combinado de la Generadora Dominican Power Partners (DPP) en octubre de 2014, se trabaja de manera continua y acelerada para hacer realidad este proyecto que sumará 114 megavatios de energía más eficiente y limpia a la matriz energética del país en base a gas natural.


Recientemente se instaló la primera columna que albergará una de las calderas recuperadoras de calor. Este hito marca el inicio de los trabajos mecánicos. Las autoridades de DPP no quisieron dejar pasar por alto este hecho y celebrar con una bendición que el proyecto se encuentra en un 60% de avance general sin contratiempos, en cumplimiento fiel del presupuesto y sin haberse reportado ningún incidente de seguridad.


Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, ejecutivos de la empresa, así como, el equipo del proyecto Ciclo Combinado, liderado por su director Abraham Garrido, el director de producción de DPP, Juan Carlos Cobián y el equipo de Técnicas Reunidas, empresa contratista que construye la obra, estuvieron presentes durante la bendición.


Desde noviembre pasado, al país han llegado parte de los equipos principales como son las calderas y el generador. Asimismo se han completado todos los trabajos de las fundaciones principales de la turbina y calderas y se continúan con los trabajos de la torre de enfriamiento, del edificio eléctrico y edificio mecánico.


¿Qué es un ciclo combinado?


La conversión a ciclo combinado busca maximizar la eficiencia de estas unidades generadoras y consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas a gas existentes, a través de dos calderas recuperadoras de calor, que producirán vapor, el que será utilizado para mover una nueva turbina a vapor para generar electricidad. Esta nueva turbina a vapor incrementará en 114 MW neto la potencia instalada del Parque Energético Los Mina, elevándola hasta 324 MW.


Para esta obra se ha estimado una inversión de US$260 millones de dólares, inició en octubre 2014 y fecha de entrega enero 2017. Aumentará la capacidad de producción eléctrica instalada del Parque Energético Los Mina (DPP), en 114MW llevando la capacidad total del mismo hasta 324MW, sin necesidad de adicionar más gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 en 300,000 toneladas por año, contribuyendo así, al desarrollo del sector eléctrico nacional y a la diversificación de la matriz de combustibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283