Gobierno está inconforme con premio a Vargas Llosa

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El gobierno Dominicano mostró su inconformidad por el premio a Mario Vargas Llosa colocando al Ministerio de Cultura en una situación delicada, que sin embargo es aprovechada por el gobierno para reivindicar su defensa frente a los ataques internacionales a raíz de la aplicación de su política migratoria para regularizar la presencia de extranjeros en la República Dominicana.


Vargas Llosa es visto por distintos sectores dominicanos como “implacable” contra la República Dominicana por sus ataques, a veces feroces, a propósito del proceso de regularización de extranjeros aquí.


Es ahí que el gobierno, por boca de varios de sus funcionarios, hace uso del escenario planteado circunstancialmente para remarcar en contra de los censuradores internacionales contra el país, entre los que se destacó Vargas Llosa.


La Presidencia de la República, a través del Ministro de la Presidencia, mostró su disconformidad con la elección del escritor peruano como ganador del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016, por considerar que el señor Vargas Llosa ha irrespetado a las instituciones estatales del país.


Gustavo Montalvo expresó que es una decisión inapropiada otorgarle este galardón, por tratarse de una persona que “en momentos en que la República Dominicana se defendía de una campaña internacional en su contra, realizó pronunciamientos agresivos y falaces sobre las leyes y su aplicación en el país”.


Señala que “el sentido humanista, latinoamericanista, plural y progresista de la obra de nuestro Pedro Henríquez Ureña, no tiene continuidad en la forma irrespetuosa y ofensiva con que Mario Vargas Llosa ha tratado a la nación dominicana.


“Esta es una decisión que, según lo establecido, es inapelable, pero que la presidencia no comparte y califica de inadecuada”, dijo Montalvo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283