Deserción de los Gurriel da tiro de gracia a béisbol en Cuba

|


Las negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y Cuba acaban de sufrir un duro golpe, los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. abandonaron, la madrugada del lunes, la delegación cubana que participó en la Serie del Caribe que se efectuó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.


Lo que comenzó con sendas informaciones de El Nuevo Herald y ESPN Digital se convirtió en confirmación cuando al periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, no le quedó otra alternativa que corroborar la noticia.


"En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional".


Yulieski es considerado el mejor pelotero cubano que permanecía jugando en la Isla y quizás, junto a Orlando 'El Duque' Hernández y José Contreras, sea el pelotero con la carrera más consolidada que abandona la Isla en busca de un futuro en las Grandes Ligas.



La noticia sorprendió a la mayoría debido al acercamiento de la MLB a Cuba, que incluyó una visita de buena voluntad a La Habana el pasado diciembre en la que se incluyeron José Abreu, Yasiel Puig, Brayan Peña y Alexei Ramírez, los tres primeros considerados desertores por salir de forma irregular de Cuba, que hizo suponer que un acuerdo estaba a punto de ser concretado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283