Temo dice aumento de clase media es uno de los principales logros de Danilo

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN (EFE) .- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, señaló hoy que el incremento en los últimos años de la clase media, es uno de logros más importantes de la gestión del presidente Danilo Medina.Esto, agregó, ha impacto de manera directa en la reducción de la desigualdad social en el país.


Montás apoyó sus planteamientos en el informe "Evolución de la población de la República Dominicana por estratos sociales, según definición del Banco Mundial y en un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el período 2000-2015", que establece que la proporción de clase media superó la proporción de pobres: 28.9 % clase media frente al 25.9 % de la clase pobre.


El funcionario hizo sus consideraciones al participar en una entrevista en el programa televisivo Al Día, por Telesistema.

En la entrevista, Montás también se refirió al informe Latinobarómetro de 2013 sobre los países de América Latina, que refleja que el 33 % de los dominicanos se consideraba clase media y en el más reciente, el 38 % dice que corresponde a este segmento de la población.


Por otra parte, Montás, quien es miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, subrayó que entre los dirigentes del partido a todos los niveles, prima el criterio de que lo importante es ganar las elecciones el próximo 15 de mayo.


Sobre la salida de su hermano José Montás de las filas del PLD, reveló que éste no lo consultó antes de tomar esa medida.


"Hay mucha gente que piensa de que por el hecho de que seamos familia, José debe actual en función de lo que yo pienso. José es un militante político de años, tiene más de 40 años militando en el PLD. Cuando se han presentado situaciones difíciles en el partido en muchas de ellas el no ha coincido con mi posición" expresó.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283