Niega se vaya a instalar restaurante en Monumento de Santiago, aclara será "un mirador"

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El director regional del Ministerio de Cultura negó este martes que esa institución haya licitado un área del monumento a la Restauración, en Santiago de los Caballeros, para la instalarse allí un restaurante, como ha circulado con gran difusión.


En ese sentido, Jochy Sánchez expresó que lo que existe es un proyecto que establecería un mirador para estimular las visitas al lugar.


El funcionario dijo que para esos fines se han realizado consultas a la Dirección General de Patrimonio Monumental y agregó que sin esas recomendaciones favorables no sería viable la iniciativa.


"Una vez estén reunidos todos los requisitos, entonces se procederá a convocar una licitación entre los interesados. En esencia, es un mirador que se tiene proyectado; una idea que surgió cuando fueron habilitadas varias de las áreas de ese monumento”, sostuvo Sánchez a través de una nota de prensa.


Asimismo, señaló que la idea de crear el mirador tiene por finalidad incrementar las visitas al lugar, y se corresponde con la política del Ministerio de Cultura de hacer más atractivos los centros históricos del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283