Abinader afirma PRM tratará con equidad en proceso electoral JCE.

|


EL MATERO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este lunes que la dirigencia de esa organización gestionará con la Junta Central Electoral (JCE) la reglamentación del uso de los recursos del Estado en el actual proceso electoral, para lo cual ese organismo debe hacer cumplir la Constitución de la República y la Ley Electoral.


“El desborde del uso de los recursos del Estado en la campaña del presidente-candidato, Danilo Medina, vulnera los derechos democráticos de nuestro pueblo, de lo cual existen múltiples manifestaciones que están siendo seguidas por la oposición y por entidades que están observando el proceso”, afirmó.


El candidato del cambio señaló como una clara demostración del uso de los recursos públicos que el presidente y sus funcionarios usan el Palacio Nacional como comando de campaña, pues no tienen local de campaña conocido.


Tanto el presidente Medina como sus funcionarios que están en proselitismo deben tomar licencia y usar sus recursos personales, locales, vehículos y dinero para hacer su campaña, de lo contrario el proceso electoral no estará revestido de la equidad y la transparencia con que debe discurrir, tal como está previsto en la Constitución”, afirmó.


Abinader, quien habló a los periodistas tras sostener un encuentro con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, declaró que su demanda de que sea reglamentado el uso de los recursos estatales en la campaña, es por su interés en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.


“Esto así porque no importa cuántos recursos del Estado usen, en violación a la legalidad, ya el pueblo está decidido por un cambio de rumbo del país, y ese cambio es un proceso irreversible”, puntualizó.


Abinader insistió en que el presidente Medina debe responder a su planteamiento y a la solicitud que le hace gran parte de la sociedad a para que los candidatos presidenciales debatan de manera respetuosa y transparente, ante todo el país, las propuestas con que van a solucionar problemas como el de la seguridad ciudadana, bajar el alto costo de la vida, generación masiva de empleos, el descalabro de la salud pública, educación de calidad, controlar la corrupción y la impunidad, y otras dificultades que agobian al pueblo.


Abinader conversó con los directivos de la AIRD, encabezados por Campo de Moya y Circe Almánzar, sobre su visión de la realidad nacional y los preparativos para la intervención que harán él y el presidente Danilo Medina el próximo 17 de marzo ante cerca de 700 industriales de todo el país.


Abinader estuvo acompañado por el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, el reconocido economista Miguel Ceara Hatton, los juristas Eduardo Sanz Lovaton, Samuel Pereira y Andrés Lugo, así como el candidato a senador Alberto Atallah, Carlos Bonilla y Lourdes Herrera entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.