Quique dice deuda externa pone en peligro futuro de los Dominicanos

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN - El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que la deuda externa de la República Dominicana, que supera los 33 mil millones de dólares, arruinará el futuro de varias generaciones de dominicanos.


Sostuvo que el mayor endeudamiento se ha producido en los últimos 20 años, debido a que los gobiernos que han dirigido el país desde que el PRSC entregó el poder en 1996 “todo lo que han hecho es con préstamos internacionales”.


Recordó que el presidente Joaquín Balaguer dejó la deuda externa en 1978 en mil millones de dólares y en los ocho años de la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora aliado al partido de gobierno, los cuales culminaron en agosto de 1986, la aumentaron a más de US$4 mil millones.


Y quiero que sepan –agregó- que esos mismos 4 mil millones de dólares fue la deuda que dejó Balaguer en 1996 cuando entregó el poder, porque no tomó dinero prestado y sin embargo dejó el país construido por todas partes, con presas, carreteras, caminos vecinales, hospitales, alcantarillados sanitarios, acueductos, proyectos habitacionales y muchísimas otras grandes obras de infraestructura, todas levantadas con ahorros internos.


Quique Antún habló sobre el tema al encabezar una masiva concentración en este municipio, en la que fue proclamado el dirigente reformista Cristian García (El Nazi) como candidato a alcalde, así como otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.


“El pueblo esperaba cuando PRSC entregó poder desinteresadamente que se iban hacer las transformaciones que reclamaba la sociedad y que se iba a construir una Patria más justa para todos, sin embargo, las cosas han empeorado, creando más penurias y necesidades en el país”, dijo.


Manifestó que tristemente en la República Dominicana se han concentrado las riquezas en unas pocas manos, lo que ha generado más pobrezas en la población dominicana.


El presidente del Partido Reformista dijo que están trabajando duro para construir una nueva mayoría encabezada por la alianza PRM-PRSC que permitirá alcanzar el poder y producir un verdadero cambio a partir del 16 de agosto de este año.

“El trabajo no nos va a detener en este propósito para alcanzar el poder con esta Nueva Mayoría”, agregó en medio de fuertes y prolongados aplausos.


Finalmente dijo que los políticos del gobierno se han olvidado del pueblo y como están en campaña quieren ahora hacerse los graciosos dejándose ver, “pero ya la gente que los conoce bien sabe que eso es bulto y nada más y por eso ya le tiene su definición, los llaman BAM, que quiere decir “bulla, aguaje y movimiento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283