un plan de desarrollo de infraestructuras nacional

FUNGLODE presenta "RD 2044"

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, presentó RD 2044, un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del cara la celebración del Bicentenario de la Nación.


En el evento celebrado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, Fernández, presentó los principales proyectos de cada una de las provincias y municipios del interior y el gran Santo Domingo, a través de una maquetación virtual en 3D ante invitados de todos los sectores del país.


Funglode inició este valioso estudio con el coordinador del proyecto, ingeniero César Fernández, director del Centro de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, junto a Yarima Sosa, quienes han recorrido el país con un equipo de jóvenes técnicos y estudiosos, ingenieros, arquitectos, legisladores y especialistas en desarrollo urbano, con la finalidad de identificar, a través de reuniones en cada provincia, los proyectos que serán de gran transformación en las comunidades.

Al respecto, el director de Funglode, Marco Herrera expresó que "todo el que quiera trabajar con una comunidad tiene con RD 2044 una herramienta de un valor incalculable”


Señaló que RD 2044 contiene la visión a corto, mediano y largo plazo del Dr. Leonel Fernández para que la República Dominicana sea un modelo de nación, como una economía del primer mundo en los años venideros a través de este ejercicio de planificación.


Marco Herrera indicó que el proyecto RD 2044 toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, educación, empleo digno personal ya que la condiciones físicas través de la habilitación de espacios que posibilitan el desarrollo económico, social y cultural que mejoran la calidad de vida, la inclusión social y las oportunidades, además de que contribuye al uso racional y responsable de los recursos naturales, culturales e históricos.


Estructura de RD 2044


Los ocho ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD 2044 son calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283