Personal de la Salud en el Hospital de Las Matas de Farfán Apoya Reclamos.

|




EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Miembros de los gremios del sector salud se manifestaron la mañana de este miércoles frente al hospital Federico Armando Aybar del municipio de Las Matas de Farfán, en respaldo del llamado a paro nacional formulado por el Colegio Médico Dominicano y otros gremios del sector salud en reclamo de la aplicación del 5% del PIB para la salud, mejora de los hospitales y un aumento salarial.


 Además de los médicos la jornada de reclamo es respaldada por los odontólogos, bioanalistas y las enfermeras. 


El doctor Carlos Cáceres, presidente de la filial del CMD en Las Matas de Farfán, al hablar en nombre de los manifestantes, dijo que la lucha ha tenido el apoyo del 100% de los trabajadores de la salud, que laboran en el citado centro, donde durante la misma sólo han atendido las emergencias y los pacientes en estado crítico.


Deploró el estado en que se encuentra la planta física de ese hospital el que dijo lleva más de 12 años en reparación lo que junto a la carencia de medicamentos hace muy deficientes las atenciones que se les brindan a los pacientes.


 No fue posible obtener la reacción del director de ese centro hospitalario, Dr. Radhamés Cáceres, ya que el mismo cumplía otros compromisos afines a sus funciones, en el momento que preguntamos por él, de acuerdo a la versión de una secretaria que no quiso identificarse.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283