Médicos apoyan paro convocado por CMD

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Los médicos dominicanos apoyaron este miércoles el paro en los hospitales del país y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD, que preside Waldo Ariel Suero, en demanda de un reajuste salarial.


Desde las 6:00 de la mañana en los hospitales solo se ofrece el servicio de emergencia a los pacientes y la mayoría de los médicos se concentraron en la parte frontal de los hospitales donde laboran entonando cantico con mensajes exigiendo que se cumplan sus reivindicaciones.


Waldo Ariel Suero estimó que el Gobierno ha asumido una actitud provocadora y agresiva en contra de los médicos, y que eso no contribuirá a resolver el problema.


Pidió que abra un diálogo entre el Gobierno y el sector salud con el propósito de llegar a un acuerdo en cuanto a la demanda de un aumento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), así como otras reivindicaciones laborales, entre la que está mejoría del sistema sanitario nacional y pensión para los galenos


Informó que se reunió por separado con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y con el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Seguro Nacional de Salud (SNS) y los dos le dijeron que no tienen solución a sus exigencias.


Dijo que ambos funcionarios solo se comprometieron a llevarle las inquietudes del sector salud al presidente Danilo Medina.


Ariel Suero expresó que seguirá protestando aunque el Gobierno no quiere entender “es preferible morir al frente de la lucha que pasarse dos años en el Colegio Médico Dominicano con los brazos cruzados”.


Mientras Arnulfo Suero, presidente de la regional Norte del CMD, dijo que el paro se cumple a normalidad en los hospitales de Santiago, así como en el José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Estrella Ureña.


También en los centros médicos Puerto Plata, en Moca, La Vega, Mao y San Francisco de Macorís, pero los servicios de cuidados intensivos y las emergencias son atendidos por los profesionales de la medicina.


Este miércoles el paro de labores de los médicos es respaldado por personal del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).


En el hospital Salvador B. Gautier se concentraron en la fachada de este hospital los médicos, enfermeras, bioanalistas y empleados de administración.


Indicaron que su trabajo lo realiza con gran esfuerzo y haciendo malabares, porque en los hospitales del IDSS no existen condiciones para atender a los pacientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283