Inicia hoy el periodo de cuaresma

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Inicio ayer el periodo de la Cuaresma, con con el miércoles de cenizas, en las frentes de los feligreses de la sagrada cruz de ceniza, llevada a cabo en parroquias de las distintas comunidades dominicanas, así como de otros países que siguen el mismo credo.


Los textos bíblicos describen que, la Cuaresma comprende los 40 días de preparación para la Pascua, o el paso Jesucristo de la muerte a la vida eterna.


Se considera que la imposición de la ceniza es una penitencia y signo de humillación, arrepentimiento del creyente, el religioso que la pone repite, “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.


Las cenizas que se colocan a los devotos religiosos, son el producto de la quema de ramas de palma del Domingo de Ramos del año anterior.


También se consigna, que la Cuaresma termina el Domingo de Ramos, que de acuerdo a la tradición católica, es cuando Jesús entra a Jerusalén montado en un burro, y el pueblo, ondeando ramos de olivo, cantaba en arameo “Osanna Osanna”, que significa, “sálvanos, sálvanos”, ya que esperaban a un Mesías que lo librara del Imperio Romano, el que dominaba gran parte de los territorios conocidos hasta ese momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283