Yeni Berenice enviara fiscales a Bani por caso banco peravia

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, coordina el envío a Baní, provincia Peravia, de varios fiscales adjuntos que trabajarán en la investigación, interrogatorios, localización de propiedades y posibles allanamientos a implicados en préstamos fraudulentos en el Banco Peravia.


Se recuerda que la entidad financiera surgió en el municipio de Baní y era coordinado por varios de sus directivos entre ellos Nelson Serret Sugrañez, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Jorge Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña Melo, Miriam Altagracia Serret Sugrañez y Luis Herrera Valerio.


La fiscal recordó que varios miembros de ese grupo cumplen medidas de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusados de varios delitos entre los que se encuentran la violación a la ley monetaria y financiera, lavado de activos provenientes de infracciones graves, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y asociación de malhechores.

El abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios ahorradores e inversionistas que fueron estafados en dicha entidad financiera, informó que el equipo de fiscales del Distrito Nacional estará los días martes 16 y miércoles 17 venideros, en el despacho de la Fiscalía de Baní continuando con las investigaciones del caso.


En ese sentido, Peralta exhortó "a todas las personas que aparecen con préstamos fraudulentos en el Banco Peravia a acercarse y buscarle una solución a su situación, ya que todo aquel que se compruebe que ha participado o dado su consentimiento para la realización de préstamos fraudulentos, con los cuales quedaron miles de personas sin sus ahorros y podrían ser sometidos a la Justicia por diferentes delitos que van desde la complicidad hasta violación a la ley monetaria y financiera, el lavado de activos, provenientes de infracciones graves, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y asociación de malhechores".


Este martes y hoy, el mismo equipo de fiscales se encontraba realizando investigaciones en la ciudad de Puerto Plata, donde una gran cantidad de personas manifestó no saber que poseían préstamos en el Banco Peravia, otros que recibieron una comisión por prestar sus identidades, otros que solicitaron préstamos y les dijeron que no fue aprobado, pero que en realidad sí se hicieron los desembolsos, entre otras modalidades con tarjetas de crédito.


La magistrada Yeni Berenice Reynoso en los próximos días depositará acusación formal contra varios imputados en este fraude los cuales podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión y cuyas acusaciones iniciales fueron depositadas por el abogado César Amadeo Peralta, en representación de diferentes personas que alegan haber sido despojados de los ahorros que allí tenían.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283