INDOTEL preve conectar 60 mil hogares

|

EL MATAERO, del proyecto “Hogares Conectados”, una iniciativa que busca llevar conexiones de Internet a diez mil viviendas que, multiplicado por seis, calculando un promedio de seis personas por cada familia, terminaría impactando a más de 60 mil dominicanos en toda la geografía nacional.


La entidad informó, a través de un comunicado de prensa que procesa las licitaciones para adjudicar a los prestadores que resulten ganadores de tan trascendental proyecto y que “serán responsables de suplir los servicios de Internet con una tarifa subsidiada a los hogares beneficiarios”.


También adelantó que las tres principales operadoras del sector han anunciado inversiones para este año por más de $18 mil 200 millones de pesos, mientras existen expectativas de incursiones de nuevas empresas, y ventas o traspasos de otras en el sector.


Indicó además que trabaja en la consolidación del proyecto “Rincones Tecnológicos del Primer Ciclo del Nivel Básico”, una atinada impronta inicialmente concebida por el órgano regulador, pero implementado en esta etapa revolucionaria por el Ministerio de Educación (Minerd).


El proyecto en principio planeado con una inversión de 46 millones de pesos, busca mejorar y contribuir con la equidad en la educación, propiciar la innovación y modernización en los procesos educativos mediante la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) en los centros con aulas del primer ciclo del nivel básico, obviamente operado por técnicos del Minerd.


En tanto, señaló que República Dominicana enfrenta dentro de cuatro años el reto de tener (para el 2020) el 80 % de la población conectada e integrada de forma digital a la economía mundial, con miras a lograr y consolidar una población dominicana más inteligente, educada y productiva.


Las conclusiones de grupos de trabajo de un taller sobre banda ancha que organizó Indotel con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sugirieron entre los objetivos estratégicos que debe implementar el país, aumentar la cobertura de la fibra óptica al 100% en los municipios y en el 80 % de la población, lo cual sería logrado, según sostuvieron, con una alianza público privada que motorice nuevas inversiones en el sector Tic.


Expuso que se plantea igualmente la capacitación básica en el uso de esta herramienta tecnológica, de manera que en las escuelas públicas aumenten las habilidades de los profesores de un 15 a un 50 % y de los alumnos de un 30 a un 80 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283