Investigan al coronel Wilson Solís por caso de los hermanos Gourriel

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN,- El Departamento Nacional de investigaciones (DNI) y organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa investigan al coronel Wilson Solís de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en relación con la deserción y salida del país de los hermanos cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, integrantes del equipo de béisbol de Cuba, Ciego de Ávila, que participó en Santo Domingo en la recién finalizada Serie del Caribe.


Mientras, la Dirección General de Migración confirmó que inició una investigación para establecer por dónde salieron los atletas y quién o quiénes les dieron facilidades para abandonar el territorio dominicano.


El Director General de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, consultado vía telefónica por Acento.com.do dijo que tiene información que apunta a que los dos deportistas salieron por la frontera hacia Haití.


Sin embargo, alega que no maneja detalles de las investigaciones que realizan otros organismos oficiales.


(Esta tarde el gobierno de Panamá desmintió que los dos peloteros cubanos se hallaran en su territorio).


Durante la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores estaban siendo “asediados” por varios “personajes” vinculados al “robo de atletas”.


El coronel Wilson Solís, quien aparece en varias fotos junto a los hermanos desertores, se ha convertido en el principal sospechoso en el proceso de fuga de Yulieski y Lourdes Gourriel, de 22 y 31 años, integrantes del equipo de béisbol de cuba, ambos considerados como peloteros cotizados en el mercado internacional.


Una fuente ligada a las investigaciones dijo a reporteros de Acento.com.do que el oficial había visitado varias veces a los dos deportistas en el hotel donde se encontraban alojados.


Yulieski y Lourdes Gourriel salieron del hotel donde se hospedaba la selección en una camioneta que, presuntamente, pertenecía a uno de los órganos del Ministerio de Defensa, este dato fue corroborado por un alto oficial del de esa institución.


Sin embargo, por el momento no ha sido posible obtener una versión oficial sobre las investigaciones de ningunos de los organismos involucrados en la pesquisa.


Tampoco se pudo establecer si el coronel investigado se encuentra detenido algunas de las Agencias de inteligencia del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283