A pesar de baja en barril del petróleo, gobierno congela precios de los combustibles

|



Combustibles 1



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustible se mantendrán sin variación durante la semana del 13 al 19, segun informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


Tambien expreso que, a pesar del desplome en el precio del barril de petróleo tras una merma inesperada de las reservas de petróleo estadounidenses que el mercado consideró insuficiente para mitigar la excesiva oferta, los productos refinados continúan bajo presión hacia el alza.


Explicó que los precios del petróleo subieron un poco luego de que Estados Unidos anunció una leve e inesperada baja de reservas pero luego los precios volvieron a replegarse.


Agregó que fuera de Estados Unidos, los inversores no encontraron motivos para una disminución de la oferta, cuya magnitud es tal que ha hecho perder al crudo dos tercios de su valor en relación a mediados de 2014. Mientras, la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo esperar que en 2016 caiga la producción de países ajenos al cártel. Sin embargo, aclaró que no piensa tomar un camino similar con su producción.


En tal sentido, la gasolina Premium costará RD$175.30, mantendrá el mismo precio. La gasolina Regular será vendida a RD$157.50, mantendrá el mismo precio.


El gasoil Óptimo costará RD$127.40, mantendrá el mismo precio. El gasoil Regular costará RD$117.00, mantendrá el mismo precio.


El Avtur costará RD$76.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene será vendido a RD$98.30, mantendrá el mismo precio. El fuel Oil costará RD$57.73, mantendrá el mismo precio.


El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.


La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.75, según según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283