¿Para Qué Sirven Los Partidos Políticos?

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- En la República Dominicana el Sistema de los Partidos Políticos han ido debilitándose y perdido credibilidad dentro de la población. Los partidos no están cumpliendo con su rol en la sociedad como instituciones que deberían fortalecer la democracia y de formación de nuestros líderes que vayan a dirigir la nación.


Anteriormente, los partidos políticos formaban a sus dirigentes desde la base hasta a cúpula más alta en ciencias políticas, en filosofía y como ya he dicho en institucionalidad y democracia. Se entendía y se hacía entender que la colectividad y el desarrollo del país era lo más importante ante todo.


Los partidos generaban propuestas concretas, hacían oposición con solución. Una oposición que hacia trocar la decisión de los gobiernos, es decir los partidos políticos representaban al pueblo, lamentablemente en la República Dominicana en su sistema de partido político ha retrocedido con el pasar de los años. Pasamos de tener instituciones políticas que llamaban a las personas a votar en bases de propuestas, de convencimiento por un plan de desarrollo de nación que le creaba confianza al ciudadano que votaba. Hoy en día, las personas van a votar porque esperan un beneficio personal y no colectivo. El voto se ha prostituido y así mismo ha retrocedido todo el sistema democrático, económico y social la República Dominicana.


La crisis de valores es la mayor problemática de todas, descaradamente los políticos que deberían ser ejemplos para la sociedad, para los niños, para la juventud son quienes promueven los invalores.

Los ciudadanos deberíamos de aprender a votar y a saber con por quien votamos, apropósito en estas elecciones próximas, en nuestros votos están el destino de nuestra nación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283