Investigan casos de embarazadas con sospecha de ZIKA

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. Cuatro embarazadas con sospecha de padecer el virus del Zika son observadas por médicos de la maternidad de Los Mina, donde ayer había una ingresada.


Así lo confirmó el director del centro asistencial, Víctor Calderón, quien informó que las mujeres están en buenas condiciones de salud.


Dijo que las embarazadas asistieron a la maternidad con síntomas propios de la infección del virus, como son conjuntivitis, erupción en la piel y dolores de cabeza y en el cuerpo.


El virus del Zika está presente en seis provincias y el Gran Santo Domingo, que entre todas totalizan 18 casos confirmados.


Esos lugares con presencia autóctona del virus son el Gran Santo Domingo, Jimaní, de la provincia Independencia, Barahona, Santiago; Luperón, de Puerto Plata, y Azua, ciudades donde las autoridades del Ministerio de Salud Pública intensifican las medidas de prevención del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.


El número exacto de casos por provincias hasta el momento no se pueden calcular, porque las autoridades sólo identificaron los últimos ocho afectados, de los cuales cuatro corresponden al Gran Santo Domingo y los demás a Santiago, Luperón, en Puerto Plata y Azua, cada uno con registro de un enfermo por el virus. Mientras tanto, se reportaron 32 casos nuevos sospechosos en residentes en el Gran Santo Domingo, Barahona y Jimaní.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283