Abinader asegura que su gobierno cambiará la situación de desigualdad

|


EL MATERO, LA ROMANA. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que el mejor mensaje de amor y amistad que puede enviar la clase política al pueblo, es “cambiar la situación de desigualdad de oportunidades entre géneros, y adoptar medidas que cambien radicalmente la cultura de violencia que afectan a las familias”.


Subrayó que si bien la inequidad y la violencia impactan por igual a la mayoría de la población, las mujeres y los jóvenes están entre los más afectados, lo que demanda urgentes cambios y reformas.


Abinader, quien habló la noche del sábado tras concluir un encuentro celebrado en Bayahíbe con pastores y líderes comunitarios, al final de una visita a esta provincia, afirmó que tan pronto inicie su gobierno en el mes de agosto, entre sus primeras medidas estará la adopción de programas, acciones y leyes para que las mujeres tengan iguales oportunidades y beneficios que los hombres.


En una comunicación de prensa de su equipo de campaña, el candidato del PRM condenó que el presidente Danilo Medina concluye en breve su mandato sin haber tomado medidas que impulsen la igualdad hombres-mujeres y enfrenten con políticas de estado los feminicidios.


Precisó que “para resolver esos problemas se requieren reformas que sólo pueden hacerlas reformadores, y Danilo ha demostrado con sus hechos que no es un reformador”.


Dijo que en lo particular su mensaje hacia las parejas, tanto a hombres como a mujeres, es acudir al diálogo y tener la comprensión de que ningún problema se resolverá con acciones de violencia que afectan a las víctimas, a los victimarios y dejan traumas irreparables en las familias y en la sociedad.


El encuentro con los dirigentes religiosos y comunitarios fue encabezado por el reverendo Telcadio Pérez y los pastores Eva Palmer, Elías Michel, Fausto Rijos Cruz, Ángel Luis Cabrera, Eliezer Mejía , Crucita Martínez, así como por la misionera Alexandra Castillo, entre otros.


Durante la actividad el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Convergencia por un Mejor País, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales estuvo acompañado por algunos dirigentes provinciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283