COE emite alerta verde para 5 provincias por lluvias

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para cinco provincias por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.


Las provincias bajo alerta son Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las lluvias débiles a moderadas que se registran la tarde de este domingo y que continuarán mañana lunes se deben a la incidencia de una vaguada localizada cerca del país y a un sistema similar sobre Cuba.


El organismo dijo que las precipitaciones son más frecuentes hacia las provincias La Vega, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel y San Juan de la Maguana.


También, en Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Elías Piña, Pedernales y Azua.


La Onamet dijo que mañana lunes tanto las vaguadas continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, produciendo en la tarde y la noche lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283