Eddy Olivares propone proyecto para impedir uso de recursos del Estado en campaña

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares Ortega envió un proyecto que propone reglamentar la propaganda electoral, estableciendo prohibiciones y limitaciones al Estado, para garantizar la transparencia e impedir el uso de los recursos públicos durante el período electoral.


A través de una carta enviada al presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Marques, el magistrado Olivares indicó que el Proyecto de Reglamento de Propaganda Electoral de Control del Uso de los Bienes Públicos en la Campaña Electoral, propone un plazo de 60 días antes de la celebración de las elecciones prohibir el uso de naves aéreas, vehículos, combustible, o cualquier otro bien del Estado para desplazarse hacía las actividades de sus partidos o candidatos y durante el desarrollo de las mismas.


Asimismo, suspender los fondos que tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados destinan a asistencia social a través de los senadores y diputados, desde el 15 de marzo del 2016 hasta el día después de las elecciones.

De su parte, la JCE notificó a los partidos de que para hacer uso de los recursos que entrega el Estado, deberán efectuar una rendición de cuentas, sobre los ingresos y egresos desde el año 2012.


También advirtió que se deberán cumplir con los requisitos y condiciones para las inscripciones de las candidaturas los aspirantes a cargos, de cara la venidera contienda electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283