Félix Bautista pide saquen su nombre de votación señala grandes corruptos

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN .- El senador Félix Bautista pidió a la organización Transparencia Internacional (TI) que retire su nombre de la votación pública en busca del mayor representante de la "gran corrupción", de una lista de quince "candidatos" que él mismo encabeza con 9.786 votos.


La entidad puso en marcha la iniciativa el pasado 9 de diciembre a través de la página "www.unmaskthecorrupt.org" (Desenmascara al corrupto) que presenta "casos simbólicos" de abusos de alto nivel que, a día de hoy, permanecen impunes y que han supuesto el beneficio de "unos pocos a costa de muchos", causando "un daño social severo", según la ONG.


Las votaciones concluyeron el pasado 10 de febrero y hoy se ha hecho pública la misiva en la que Bautista pide que se retire su nombre de la listas, dado que su "condición de inocente ha sido pronunciada de manera irrefutable y definitiva por todos los órganos competentes del sistema judicial de República Dominicana".


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el pasado 21 de octubre de 2015 enviar a juicio al senador oficialista, acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción y lavado de activos, ratificando así un fallo anterior emitido por un juez de ese organismo.


"Ninguna autoridad jurisdiccional ha pronunciado responsabilidad alguna por los hechos por los que ahora se me coloca ante el escrutinio público nacional e internacional, a través de la encuesta de TI", señala en la carta.


"La inclusión de mi nombre bajo el pretexto de que el caso permanece en la impunidad es injustificable; no solo porque ya me he sometido al rigor del procesamiento penal conforme al ordenamiento jurídico dominicano, sino porque no he incurrido en ninguna de las prácticas que describe TI, para identificar una conducta impune", añade.


El senado aporta una serie de "pruebas anexas" junto al escrito que, según señaló, hacen evidente que su aparición en la encuesta "no se corresponde con el concepto de impunidad asumido por TI", y destaca que es el único de la lista "que cuenta con decisiones definitivas adoptadas por el sistema judicial de su país".


"La aparición de mi nombre en esa lista supone el desconocimiento de los poderes públicos de República Dominicana, al cuestionarse la validez de las decisiones adoptadas por el Poder Judicial, en su más alta instancia: la Suprema Corte de Justicia", apunta la carta.


Asimismo, considera que la inclusión de su nombre en "Desenmascara al corrupto", se traduce "en un verdadero atentado a mi dignidad humana, pues la condición de inocencia reconocida por las convenciones y acuerdos internacionales y el ordenamiento jurídico vigente y que ha sido fehacientemente establecida, se ve atacada nuevamente".


"Por tal motivo, les solicito de la manera más encarecida que procedan a remover mi nombre de la lista en la encuesta 'Unmask the corrupt', que aparece en el portal de Transparencia Internacional", finaliza la misiva firmada por Bautista. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283