Más de cuatro mil presos votarán este próximo 15 de mayo

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Ysmael Paniagua, coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, informó este domingo que alrededor de cuatro mil reclusos se les permitirá por vez primera ejercer su derecho al voto en un ejercicio que organizará la Junta Central Electoral (JCE) en conjunto con la Procuraduría General de la República en los 20 Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) esparcidos en todo el país.


Paniagua dijo que será la JCE que determinará la forma en cómo se realizará el sufragio, pero aclaró que hasta tanto esa entidad no determine el mecanismo de cómo los reclusos se informen debidamente sobre los diferentes candidatos, lo harán a través de los medios de comunicación ya que en las cárceles no está permitido el proselitismo político.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283