Empresa Japonesa adquiere el 50% de las acciones de La Tabacalera Dominicana

|

EL MATERO, SANTIAGO.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (FONPER), Fernando Rosa, anunció en Santiago, que la firma Japan Tabaco Internacional, adquirió el 50% del capital accionario de la empresa cigarrillera La Tabacalera, luego de comprar a la City Caribe de capital santiaguense, mientras que el 50% restante sigue perteneciendo al Estado dominicano.


Dijo que este martes a partir de las 4 de la tarde, se desarrollará un encuentro con los medios de prensa, en la Sala Orlando Martínez del Palacio Nacional, para juntos a funcionarios del área económica del gobierno, ofrecer todos los detalles de las negociaciones.


Indicó, que la venta de una de las otrora empresas pilar de la economía dominicana, ascendió a 14 millones de dólares, equivalentes a seiscientos 30 millones de pesos.


Algunos detalles de la transacción, fueron explicados por el funcionario, al participar en el programa Encuentro Matinal, que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad, de lunes a viernes, conducido por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José.


Rosa afirmó, que a partir de ahora, recursos frescos llegaran a la empresa de capital mixto para dinamizarla, y hacerla más competitiva en el mercado del cigarrillo. Reveló, que los ejecutivos de la empresa Japan Tabaco Internacional se encuentran en el país, para formalizar las negociaciones.


Resaltó, que “esta compra de las acciones de la Tabacalera por la empresa japonesa, es una muestra de los capitales extranjeros que siguen llegando al país”, como clara señal de la confianza en la economía dominicana, porque se hacen inversiones en medio de la campaña electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283