La DGII recauda RD$ 33,700.4 millones en enero

|

EL  MATERO, LAS MATAS DE FARFAN , República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este lunes que sus recaudaciones correspondientes al mes pasado totalizaron la suma de RD$33,700.4 millones, registrando un aumento de RD$1,246 millones sobre lo recaudado en enero del año 2015.



Con relación a lo percibido en el mismo período del año anterior, esto representa un incremento de 3.8% en los aportes de la institución al fisco.


En su informe mensual sobre las recaudaciones, la DGII indicó que alcanzó un nivel de cumplimiento de 95.4% sobre la meta estimada para el primer mes del año. Esto se explica por la baja en los precios de los ‘commodities, como el petróleo, “que implicó una disminución de RD$500.6 millones en la partida correspondiente al impuesto Ad-Valorem” que grava los hidrocarburos.


Por otro lado, las ventas gravadas con ITBIS presentaron un crecimiento acumulado de 6.7% al compararlas con el mismo periodo del año anterior, aportando la suma de RD$590.3 millones, por el efecto marginal de la reforma fiscal del 2012 (Ley 253-12).


En cuanto a los resultados del 2015, la DGII informó que las operaciones totales acumuladas correspondientes a ese período crecieron un 0.7%, pese a que se vieron afectadas por el cambio en los precios internacionales estimados del oro y el petróleo, básicamente.


“Por lo tanto, si excluimos las actividades de Refinación de Petróleo, Comercio de Combustibles y Explotación de Minas y Canteras, las operaciones totales acumuladas correspondientes al año 2015 crecen un 5.9%”, sostuvo el organismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283