MESCyT realiza seminarios para capacitar a 150 profesores universitarios

|

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inició hoy tres seminarios que son impartidos por especialistas españoles, en donde se capacitarán 150 profesores universitarios del país.


Los seminarios son impartidos tanto en Santo Domingo como en Santiago. 


El primero de estos tres importantes seminarios, se refiere a “Neuropsicología de la Educación: cerebro, aprendizajes y emociones”, y es impartido por el doctor Emilio García, desde hoy lunes 15 de febrero y hasta el próximo viernes 19, en la sala de Conferencias I, de UNAPEC.


La apertura el seminario “Neuropsicología de la Educación: cerebro, aprendizajes y emociones”, estuvo presidida por el Viceministro de Educación Superior, Rafael González, en representación de la Ministra Ligia Amada Melo, quien valoró la importancia de que los profesores se capaciten y asuman una función estelar en la investigación.


El segundo seminario aborda las “Implicaciones y responsabilidades del profesor en la universidad”. Será impartido por el doctor Manuel Maceiras y se desarrollará desde las 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Salón Apec.


Del mismo modo, la ministra Ligia Amada Melo inauguró en el recinto de la UASD en Santiago, el seminario “Metodología de la Investigación Científica”, con el doctor Luis Méndez Pelayo, que se impartirá por el mismo período, y en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.


El MESCyT hace varios años que viene desarrollando una política sostenida para la capacitación de los profesores universitarios en nuestro país. 


Los tres seminarios forman parte de las acciones que viene desarrollando el MESCyT como parte de las políticas del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283