Ascienden a 195 los niños muertos en Indonesia por fallos renales

|

Whatsapp image 2022 11 07 at 95016 am 375ac072 focus 0 0 375 240



DIARIO El MATERO, INDONESIA.-Las autoridades de Indonesia indicaron este lunes que el número de niños fallecidos este año debido a fallas renales y otros daños relacionados supuestamente con sustancias tóxicas en jarabes para el resfriado y la tos aumentaron ya a 195.


El portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohammad Syahril, dijo que se han registrado 320 casos de menores con problemas en los riñones, de los que 27 se encuentran en el hospital con tratamientos de diálisis y hemodiálisis, informado el medio Detik.


Syahril precisó que la mayoría de los pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.


Los casos se remontan hasta el pasado enero, aunque sobre todo ocurrieron desde el pasado agosto, y la mayoría de los pacientes tiene menos de 5 años.


Indonesia halla disolventes en jarabes tras muerte de al menos 133 niñosIndonesia halla disolventes en jarabes tras muerte de al menos 133 niños


Lo normal es que al mes haya uno o dos casos de fallos renales entre niños.

Los análisis mostraron que muchos niños tenían altos niveles de etilenglicol (EG), dietilenglicol (DEG) y éter butílico de etilenglicol (EGBE), componentes tóxicos hallados en varios tipos de jarabes para la tos y el resfriado.


Las autoridades retiraron del mercado los jarabes y suspendieron la licencia a dos empresas farmacéuticas, PT Yarindo Farmatama y PT Universal Pharmaceutical Industries, acusadas de manipular los ingredientes y otras irregularidades.


Indonesia comenzó a investigar los casos de fallos renales infantiles después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera a comienzos de octubre una alerta por la muerte de más de 60 menores por esta razón en Gambia.


Se sospecha que la causa de las muertes en Gambia fueron una solución oral y tres jarabes para la tos y el resfriado contaminados con EG y DEG y que fueron fabricados por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283