Babeque campeón 2022 Copa Rica Fútbol Intercolegial

|

444444444 28d1f545 focus 0 0 375 240


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El equipo del colegio Babeque Primera es premiado por Karina González como campeón de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial Infantil 2022. 


El Colegio Babeque Primaria se alzó con el título de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial Infantil 2022, por su victoria 4-2 goles ante el Ashton School en una vibrante final disputada el fin de semana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.


O&M Hostos School, de Santiago, mereció el tercer lugar al dominar 6-1 al capitalino Saint Joseph, con cinco dianas de su artillero Diego López y otro de Fernando José Tavárez. Gonzalo Lutjer salvó el honor del colegio que ocupó el cuarto lugar.


Babeque levantó la copa Jugos Rica con el impulso de tantos anotados por José Alberto Ortiz, Daniel Scapin y Benito Mariñar, que lo adelantaron 3-0, más atajadas sensacionales del arquero Pedro Luis Burgos.


En el último suspiro del primer tiempo, Lozana sacó disparo de media chancha al ángulo derecho, imposible para cualquier portero, para el 3-1 parcial que envió los equipos al descanso.


Emmanuel Sanz acercó al Ashton 3-2 a falta de unos cinco minutos, que puso un extra a la emoción a los asistentes y al ímpetu de los chicos en cancha, pero instantes después, Rodrigo Victoria puso el 4-2 definitivo que consagró al Babeque y al Ashton como subcampeón.


Karina González, ejecutiva de la línea de Jugos Rica, colgó medallas a los jugadores y entregó trofeos a los equipos campeón y subcampeón; al tercer lugar que fue O&M Hostos; y al Saint Joseph el premio Fair Play o Juego limpio.


Por igual, al Jugador Más Valioso, que resultó José Alberto Ortiz (Babeque); mejor portero, Pedro Luis Burgos (Babeque); mejor defensor, Gonzalo Luhjes (Saint Joseph); el premio de mejor goleador lo compartieron José Guillermo López (O&M Hostos) y Rodrigo Victoria (Babeque).


Babeque, que ganó invicto la fase clasificatoria, en cuartos de final goleó 7-0 al St. Patrick y en una semifinal al Saint Joseph, que había vencido al American School.


Para alcanzar la final, Ashton superó 6-1 en cuartos al De La Salle y eliminó en la semi al O&M Hostos, que en cuartos dispuso de su par de Santiago, San Juan Bautista.


Esta fue la cuarta versión de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial, primera tras la pandemia por covid-19 (la tercera fue en 2019). Esta vez participaron 24 colegios: 16 de Santo Domingo, siete de Santiago y uno de Jarabacoa, que surgieron de una primera fase de repechajes en la que participaron sobre los 42 centros educativos con jugadores hasta 10 años, incluidas algunas niñas, una por equipo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283