Pleno de la Junta central electoral amonesta al vocero de la Presidencia por publicar mensaje proselitista en cuenta de twitter oficial

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN .- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) amonestó públicamente este miércoles al vocero de la Presidencia de la República por hacer proselitismo a través de la cuenta oficial de Twitter @PresidenciaRD.


“Como en efecto dispone, la admonición pública, en la persona del licenciado Roberto Rodríguez De Marchena, en su calidad de responsable de la cuenta twitter que dio lugar a la disposición primera de esta resolución”, emitió el organismo electoral durante la reunión encabezada por el magistrado Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE.


Rosario Márquez afirmó que la JCE constató y verificó que “ciertamente que desde citada red social se emitió un tuit que se puede interpretar como de proselitismo que no se corresponde con la posición institucional del Gobierno.


En la disposición primera, la institución electoral resolutó: “Disponer, como al efecto dispone, que en las cuentas de los órganos del Estado, sean éstas de los tres Poderes clásicos, o de cualquier otro organismo estatal; tales como páginas web, cuenta de Twitter, Facebook, o cualquier otra de las herramientas de trabajo en las redes sociales, de uso oficial de las instituciones públicas, sus administradores deben abstenerse de utilizar estas plataformas para difundir mensajes o imágenes que se identifiquen con un candidato, partido u organización política, sea de manera abierta o subliminal, directa o indirecta”.


La JCE actúo motivada por una denuncia realizada por el diputado Vinicio A. Castillo Semán, representante de la Fuerza Nacional Progresista, para que solicitará a la Presidencia de la República abstenerse de usar la plataforma tecnológica de redes sociales oficiales en la difusión de mensajes electorales o proselitistas en favor del Presidente de la República y candidato a la reelección Danilo Medina.

“La oposición no tiene nada que buscar en el sur”, había publicado Rodríguez de Marchena en la cuenta @PresidenciaRD

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283